El proyecto

Música Okápe

MÚSICA OKÁPE es un proyecto del Centro Cultural de España Juan de Salazar que tiene como objetivo favorecer la proyección nacional e internacional de la música independiente de Paraguay.

OKÁPE significa FUERA en GUARANÍ 

Fuera porque los conciertos son al aire libre, bajo las estrellas y con otras expresiones artísticas en vivo. Pero también fuera porque con este proyecto se pretende expandir más allá de las fronteras paraguayas la música de bandas emergentes nacionales que están a su vez fuera de los circuitos comerciales. 

Queremos ser un escaparate informativo, visual y sonoro de los ritmos y melodías que suenan en Paraguay. De momento esto es solo una pequeña muestra de los muchos artistas que tocan todos los días; teatros, festivales, encuentros, fiestas populares, boliches o en cualquier otro lugar perdido de la capital o el interior del país. 

CONCIERTOS OKÁPE

Giramos el escenario y lo ponemos todo del revés para que los conciertos sean aire libre, en un ambiente distendido que nos permita disfrutar al máximo de la experiencia de la música en vivo. 

Los conciertos de Música Okápe se caracterizan por una línea artística salpicada por diferentes estilos musicales que van desde el rock, hip hop, pop, música electrónica, metal, fusión y ritmos latinos de la región. Esto se refleja en la variedad de conciertos, que respiran eclecticismo y una apertura a nuevas propuestas musicales y a las tendencias más underground.

Estamos fuera y buscamos buen clima. Por eso los toques en vivo se dividen en dos etapas dejando que pase el invierno en medio. Sábados de marzo - abril y septiembre - octubre. 

MÚSICA OKÁPE EN ONDAS AYVU

Conversamos con las bandas, hablamos sobre su música, sus planes, su vida o sobre lo que ellos quieran. Finalmente lo que importa es conocerles un poco más mientras escuchamos su música en vivo y en acústico por la Radio Online Ondas Ayvu www.ondasayvu.blogspot.com  

MÚSICA EN VIANDA

Vídeos musicales que no son videoclips sino todo lo contrario. Una propuesta arriesgada donde las bandas llevan su música a lugares improvisados con pocos recursos técnicos y artificios, en donde prima la música en vivo, en crudo y expuesta a lo que pueda pasar.

ylabsalazarondas