Pynandi

Género: Ethno folk fusión

Hace dos años, gracias al contacto constante con diferentes etnias indígenas del Paraguay, Norma Ávila empieza a componer canciones inspiradas en la selva y en los valores de los pueblos con quienes durante años trabaja. Poco a poco en colaboración con otros músicos (Alejo y Leandro Jimenez), estas canciones empiezan a tener música, y a ser acompañadas con guitarra, y percusión. De esta colaboración nace Pynandi, que es la fusión entre los cantos en guaraní y español inspirados en los cantos de origen ritual de los pueblos originarios, y la música paraguaya con sus influencias europeas. Pynandi es un llamado de armonía a través de la música, es un llamado también para que veamos al otro, con quién convivimos y que tiene un mensaje para nosotros. Se trata del mensaje que viene de la tierra con quien los pueblos originarios mantenían, y algunos mantienen aún ahora, una relación basada en el respecto y el agradecimiento en alegría. 

A través del arte, Pynandi quiere llegar a un público amplio para sensibilizar sobre esas otras culturas que han vivido constantemente en la marginalidad, así como sobre los derechos de la tierra y la interdependencia que tenemos todos los seres humanos entre nosotros y con la tierra en la que habitamos. 

De momento cuentan con un disco: Kuña Karai. Las letras de las canciones de Pynandi son inspiración del que viene de la selva. “Pynandi somos todos porque la conexión con la tierra la hacemos descalzos. Nos descalzamos para conectarnos con nuestra madre naturaleza”, expresan los integrantes del grupo.

Integrantes

Norma Ávila. Cantautora

Alejo Jiménez. Guitarra, charango, arreglos

Leandro Jiménez. Percusión 

Fotos

 

Más en esta categoría: « Brô Mc’s Rocking Grandma »

ylabsalazarondas